El eterno central español ha probado suerte fuera de las fronteras patrias, recalando en un equipo histórico como el Rayados del imperio azteca. El cuadro mexicano se encuentra inmerso en tres competiciones, teniendo como guinda del pastel su participación en el novedoso Mundial de Clubes que se llevará a cabo a partir del mes de junio.
El camero ha elegido esta escuadra para seguir demostrando que tiene nivel para seguir rindiendo en grandes citas, e intentar llevar a su escuadra a lo más alto. En lo que se refiere a la competición doméstica, el trofeo Clausura que se lleva a cabo en este momento, los momios de la Liga MX no dejan lugar a la duda sobre las opciones reales de que Rayados pueda luchar por el título.
Pese no haber comenzado con buen pie en este primer tercio de competición, Sergio Ramos y sus compañeros tienen oportunidades varias para acercarse a escuadras como América, León o Tigres que en este momento llevan la pauta. Sin duda, para tal fin, el cuadro comandado por Martín Demichelis desde el banquillo, tiene mimbres más que suficientes en el plantel para obtener buenos resultados y luchar por la zona alta.
Además de Sergio Ramos, Rayados cuenta con otros muchos argumentos con experiencia europea en grandes clubs que pueden contribuir en ese correcto desempeño. Especialmente, tres jugadores con pasado en el Sevilla FC, son los que deben adquirir mayores galones a la hora de poder escalar en la competición doméstica y acudir con opciones de clasificación al Mundial de Clubes.
Nombres como Oliver Torres, Ocampos o el “Tecatito” Corona deben ser referentes en esquema del técnico argentino. Tampoco se debe pasar por alto a un Sergio Canales que desprende calidad cada vez que disputa un encuentro, y que debe buscar esa regularidad que lo convertiría en uno de los mejores jugadores de toda la competición.
Con todos estos mimbres se ha encontrado Sergio Ramos en su desembarco mexicano. Uno de los futbolistas más laureados tanto a nivel de clubs como de selecciones nacionales, y que ahora quiere aumentar su legado cruzando el Océano Atlántico. Sus Copas de Europa, Ligas Españolas, Mundiales, Eurocopas…, deben servir de ejemplo a sus compañeros para encarar con garantías las citas importantes que están por venir.
Cabe resaltar que el fichaje de Sergio Ramos por parte de Rayados no solo es beneficioso a nivel deportivo. En la parcela económica, publicitaria y de visibilidad, el cuadro mexicano se ha asegurado beneficios claros en todos estos aspectos, abriendo un nuevo mercado europeo que aun no lo tenía entre sus preferencias.
Las expectativas que ha generado el fichaje de Sergio Ramos entre toda la parroquia de Rayados son muy altas. Es hora de que el andaluz demuestre sobre el terreno de juego, un nivel óptimo en la zaga que haga aumentar el rigor defensivo del equipo de Martín Demichelis.
Dejar una respuesta