microondas industrial

Beneficios de los microondas industriales

Los microondas han revolucionado el mundo de la cocina debido a su capacidad de calentar los alimentos rápidamente y de diversas maneras. Hoy en día, podemos encontrar desde microondas domésticos hasta industriales.

Cada uno tiene sus ventajas, pero vale la pena resaltar los beneficios de los microondas industriales. Este tipo de electrodoméstico nos ayudarán a ahorrar dinero y tiempo, a la vez que nos brindan diferentes funciones y configuraciones que se adaptan a las necesidades de la cocina. 

microondas alineados en los estantes de una tienda

Ahorro económico

Los microondas industriales permiten ser utilizado infinidad de veces al día debido a que fueron creados con esa función. Es una buena opción para los comedores donde cientos de personas deben calentar su comida, así como para restaurantes y hospitales. 

Su tiempo de vida útil es alto, por lo que pasará mucho tiempo antes de que debas comprar uno nuevo. Además, los materiales son mucho más resistentes que los de un microonda doméstico, por lo que es poco probable que se descomponga continuamente, ahorrando así en mantenimiento. No incluyen platos de hornos, así que no hay preocupación de que se te rompan y tengas q comprar uno nuevo. 

Alta potencia

Los microondas industriales trabajan a altas potencias, lo que permite calentar la comida rápidamente. Podrás obtener tus alimentos calientes en un periodo corto de tiempo, lo cual es ideal si tienes un restaurante o para empresas con muchos empleados.

microondas industral

Versatilidad

Existen muchas opciones de microondas industriales en el mercado, y en cada uno destaca su versatilidad. Todos cuentan con una lista de programas y funciones que te permiten cocinar tus alimentos de distintas maneras. No solo sirve para calentar la comida, también son útiles para gratinar, descongelar, cocer al vapor y cocinar diferentes clases de alimentos.

Esto los hace primordiales para los restaurantes profesionales, donde se requieren diversos procesos culinarios. Además, es posible programar el microondas para un tipo específico de comida que se venda regularmente en el restaurante, evitando así errores en su cocción.

Optimización del tiempo

Gracias a su alta potencia, podrás calentar los alimentos en un menor tiempo. Como no cuentan con un plato giratorio, tienen mayor espacio para calentar más comida, evitando así tener que calentar en diferentes periodos. Esto resulta de gran beneficio para aquellos lugares donde se requiere un tiempo de espera mínimo, como en los restaurantes o servicios de catering.

Cocción uniforme

El diseño de esta clase de microondas garantiza que los alimentos se calienten y cocinen de manera uniforme, preservando así el sabor, los nutrientes y la textura de los alimentos. En el caso de los restaurantes, se evita vender alimentos con pedazos crudos, sobrecalentados o fríos, disminuyendo así el descontento de los clientes. Además, se puede configurar el microondas para que la cocción sea acorde al tipo de alimento y a las necesidades del usuario.

microondas cromado

Ahorro energético

Una de las principales ventajas de estos electrodomésticos es que, aunque trabajan a mayor potencia, minimizan el consumo de energía. Esto se debe a que utilizan materiales y una tecnología que disminuyen las pérdidas de calor y brindan mayor eficiencia energética. De esta manera, se reduce el impacto ambiental que generan otros métodos tradicionales como las estufas u hornos.

Seguridad

Los microondas industriales ofrecen funciones que permiten minimizar los riesgos durante su uso. Entre ellas se encuentra el apagado automático y algunos controles de seguridad que apagan el aparato en caso de existir sobrecalentamiento o posibilidad de un accidente. Esto los hace ideales para entornos donde se utilizan de manera continua y bajo presión, qué es donde los accidentes tienen mayor probabilidad de ocurrir. Así, se logra proteger a los usuarios y al equipo.